Instalaciones

ÁREAS DE TRATAMIENTO: La clínica dispone de tres áreas de tratamiento. Dos de ellas son salas de consulta y la otra es una sala especializada en radiología digital y scintigrafía.

ÁREAS DE CIRUGÍA:
La clínica ARS EQUINA dispone de un quirófano completamente equipado, una sala de pre-quirófano, un box de recuperación y un box de UCI.

SALA DE REUNIONES: El equipo veterinario se reúne periódicamente para discutir los casos y discernir los mejores tratamientos para cada paciente.

ars equina


LABORATORIO: El laboratorio contiene los instrumentos para manipulación y obtención de todas las muestras necesarias para un correcto seguimiento de la enfermedad del caballo ingresado.

FARMACIA
.

ADMINISTRACIÓN:
Sin un correcto trabajo administrativo no es factible el trabajo diario en la clínica. Las funciones de este departamento son vitales en el seguimiento y control de toda la información de los caballos ingresados. El departamento de administración también se encarga de la compra de medicamentos y material clínico. ARS EQUINA ha apostado en los últimos años por informatizar toda su gestión e historiales clínicos. Dispone de  varios ordenadores, impresoras y de un software específico de gestión de clínicas veterinarias.


INSTALACIONES EXTERIORES: La clínica dispone de 1 hectárea de terreno dedicado exclusivamente al cuidado de los caballos ingresados. Dispone de una pista de 20 X 30 metros para trabajar los animales y poder realizar un correcto diagnóstico de cojera así como una zona pavimentada para poder trabajar a los animales sobre una superficie dura. Hay, también, cinco páddocks de 5 X 10 metros para la estancia de los animales en el exterior. Adjuntos a la nave principal hay cinco boxes para los animales en tratamiento así como dos boxes más, aislados del resto, para los caballos que hayan sido sometidos a una scintigrafía. Todo esto en un excelente entorno, a las faldas del parque natural del Corredor y Montnegre, y perfectamente comunicado con las principales vías.

ars equina